Estimados lectores:
Este primer acercamiento al mundo de los blogs lo hago con la expectativa y compromiso de poder compartirles contenidos interesantes, aunados a los espacios que tengo el gusto de encabezar en un medio de comunicación que, debo confesar, a ultimas fechas me ha dado grandes satisfacciones...si es la primera vez que lees o escuchas (o bien no tienes ni idea) de los contenidos que me gusta compartir y transmitir, BIENVENIDO....este blog será una extensión de lo antes mencionado.
Ahora bien, siguiendo la premisa fundamental de este blog (arriba descrita), me permito platicarles sobre un invento que llamó mucho mi atención y que, ahora pongo a su consideración pues, si bien de inicio resulta atractivo y totalmente innovador, a la larga podría representar problemas de funcionalidad para los usuarios.
Recientemente había leído sobre un auto, aun en fase de prueba, que buscaba el rendimiento de casi 100 km/ litro de gasolina.....¿ Se imaginan?, si el litro de gasolina está (contando el último incremento) en menos de $10 (Magna), con menos de $50 podrías costear un viaje en un auto promedio de 4 cilindros y con un buen mantenimiento, un viaje de Querétaro a México, claro.....sin contar casetas porque esas mantienen el precio !!!
En fin, hoy me encontré una noticia que también busca marcar pauta en cuestiones de automovilismo moderno, utilizando implementaciones tecnológicas innovadoras y, hasta ahora, no disponibles para esta industria. Se trata de "Brain driver", un nuevo proyecto que, como su nombre lo dice, pretende crear una interfaz sencilla entre el conductor y su automóvil.
Aunque hasta ahora se encuentra en fase de prueba,sin lugar a dudas promete mucho, sin embargo, de entrada le encuentro un pequeño pero......¿Realmente es funcional cuando el conductor no tenga toda la atención en el camino? Por ejemplo....si bien la conducción de un auto nos demanda la concentración necesaria para poder respetar el limite de velocidad, no infringir los lineamientos de tránsito y, en general, manejar de forma responsable pero.....al final, es una actividad que no nos demanda el 100% de nuestra actividad cerebral,¿ No me creen?
Les pregunto ¿Cuántas veces han manejado y, al mismo tiempo, se han encontrado distraídos pensando en mil cosas? Cuestiones como ¿Llegaré a tiempo? ¿Me alcanzará el dinero? O mil cuestiones más, nos asaltan constantemente mientras conducimos nuestro auto. Ahora, la pregunta obligada dada la noticia que les comparto es....¿ Será funcional aun cuando tengamos la mente ocupada en mil cosas mas?
Seguramente, y dado que esta interfaz aun está en fase de prueba,esta pregunta saldrá a la luz y, eventualmente los creadores, buscarán darle una solución.....aquí les comparto el link para que ustedes tengan sus propias opiniones al respecto.
http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/261242/braindriver-conducir-auto-con-mente
Hasta la próxima........Iker Vega
lunes, 21 de febrero de 2011
Bienvenidos !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario